miércoles, 4 de abril de 2012

Otra víctima del bullying

La terrible noticia del suicidio de un alumno de 12 años en La Plata, motivado por las constantes agresiones de sus compañeros de curso, vuelve urgente la necesidad de reflexionar y actuar sobre los hostigamientos que sufren muchos jóvenes y niños en escuelas públicas y privadas locales. No puede caerse nuevamente en un análisis bizantino sobre tecnicismos (que si el caso es "bullying", que si no es). Hoy los maestros tienen que acompañar y proteger más que nunca a los alumnos, denunciar y sancionar los casos de violencia y, en definitiva, mostrar que lastimar a alguien verbal o físicamente no puede ser nunca una broma, sino una acción detestable y socialmente destructiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Festejemo esta nota dandole masa al uachin k la escribioola con eso anteogito y cara de jil la debe aber sufrido mucho en la escuela.

Fermin dijo...

Estimado "Anónimo", se me ocurren varias cosas leyendo tu comentario (trataré, sin embargo sé que no lograré, de ser lo más objetivo e imparcial que pueda, ya que el "uachin" que la "escribioola", es un hombre prolijo, de ideas claras y con una gran capacidad para transmitirlas, amén de poseer una licenciatura en la querida UBA en comunicación social)una de las cuales incluye recomendarte que te compres unas vida, o bien la adquieras gratis al ocuparte positivamente de tus asuntos pendientes (leyendo tus neologismos, pienso que armaste un "personaje" para poder lidiar con el mundo; el mismo, se sirve de una jerga típica de quien necesita que los demás le teman para bien sacarle las zapatillas o bien no dejarles descubrir que son pequeños asustados en busca de afecto)dejando de lado comentarios tan fatuos como el que has hecho aquí, aprovechando la sana lectura que te propone la web. Nada más. El autor del artículo, como es un caballero, no va a comentar nada.

Julián dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Enrique. Especialmente, creo que el docente debe denunciar si hay agresiones. Y no dejar de hacer docencia. Aunque tampoco esperar que sólo él lo solucione. Debe ser trabajo en conjunto.
Un abrazo.
PD: un amigo docente me planteó que debe haber gabinete psicopedagógico en todas las escuelas.
PD2: anónimo, ¿para qué comenta? Si es que a eso se le puede llamar comentario...