viernes, 18 de enero de 2013

Mora Godoy: “El tango es una forma de vida”




















Uno de los grandes momentos de Verano en la Ciudad será la actuación de Mora Godoy en el Obelisco, el próximo domingo, quien junto con su compañía de baile presentará “Amor tango”, el espectáculo con el que a través de una fusión de ritmos buscará “quitarle al tango su melancolía”. En medio de los ensayos de lo que seguro será un momento inolvidable, la artista dialogó con buenosaires.gob.ar sobre su carrera, su público, el tango y, por supuesto, la Ciudad.

¿Hay algo que diferencie al bailarín de tango del resto?

El tango es una forma de vida, tiene que ver con costumbres y con una forma de vestir particular. Uno va a la milonga ya vestido de tanguero. Es la diferencia con otros bailarines. Pero también si estás vestido de calle, podés bailar tango. Para otros ritmos, generalmente, hay que cambiarse para poder bailarlos. Yo soy bailarina, soy egresada del Colón y creo que ser bailarín (de cualquier ritmo) es muy diferente a ser profesional en cualquier otra profesión.

¿Con quién le gustaría compartir el escenario?

Me encanta bailar con Marcos Ayala y con Juan Manuel Firman, que son mis compañeros. Pero si tuviese que elegir a alguien diferente para compartir escenario me hubiese encantado compartirlo con Julio Bocca, que no lo pude hacer, y con [Mijaíl] Baryshnicov que para mí es un grande…fuera de eso creo que compartí escenario con casi todos los que quise.

¿Cuántas horas practica por día?

Tres y cuatro horas por día. Es importante estar entrenado para cada espectáculo.

¿Cómo definiría a los escenarios porteños y a su público?

Buenos Aires se ha transformado en una gran ciudad cultural, es la ciudad cultural de América latina. Es impresionante la cantidad de espectáculos comerciales y también independientes que hay o la cantidad de teatros de espacios abiertos. Tenemos de todo para elegir, para todos los gustos. Hay obras de Broadway, obras que se hacen en Europa, obra locales. Eso es muy atractivo.

¿Cuál es su lugar en Buenos Aires?

Mi casa, pero si tengo que elegir un lugar afuera de ella, me encanta San Telmo, la Plaza Dorrego.

¿Qué expectativas tiene para la noche del domingo en el Obelisco?

Que haya mucha gente, sumarle público al tango, que tenga popularidad, que les guste el espectáculo con fusión de ritmos que presento y aportarle a la ciudad un tango mucho más vanguardista.

No hay comentarios: